miércoles, 28 de marzo de 2018

Meteorología: alarma, que algo queda




Todas las imágenes pertenecen a nico vázquez y pueden verse junto a muchas otras en su blog "Bilbainhitos"
MÁS de cincuenta delegaciones de Protección y Sobresalto Civil de cinco comunidades autónomas y una pedanía asistieron a la pasarela Terror, color y climatología 2018, donde se presentaron las últimas tendencias en alertas para la presente temporada. Como no podía ser menos, se celebró en la cámara acorazada construida en el interior del búnker que el Gobierno vasco tiene dentro del refugio de seguridad atómica que alberga la central nuclear de Lemoiz. 
El evento fue presentado por el ilustre Nicolayev Redondo Terrores, famoso por sus apocalípticas predicciones del tiempo, y que tiene a gala haber provocado migraciones masivas de áreas extensamente pobladas tras aparecer en el informativo de la noche pronosticando el tiempo del fin de semana. Este diseñador del susto y el desasosiego ha elaborado una amplia paleta de colores que deja de lado los manidos avisos amarillos, naranjas y rojos, de los que todo el mundo pasa. Sus propuestas son más imaginativas, como la alerta morada con lunares fucsia, la marrón con amebas azul eléctrico y la negra con irisaciones. 
Para el auditorio fue fácil asociar esta mezcla de colores con terribles catástrofes medioambientales, tanto es así que se sumió en un profundo y temeroso silencio. Fue en este momento en el que se oyó una ventosidad y los presentes salieron despavoridos atropellándose los unos a otros y demostrando, no solo el éxito de la jornada, sino también la maestría del señor Terrores.
Josetxu Rodríguez @caducahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...