sábado, 22 de enero de 2011

Mejor que un iPhone, un iPad y un iPod




UN colega doctor horroris causa en tecnología punta y experto en iPhone, iPad, iPod, iTunes y atún con pan me ha hablado, como si se tratase de un secreto de Estado, de un artilugio que ha caído en sus manos y que considera evolucionario y revolucionario a partes iguales. Según dice, sus prestaciones dejan a la altura del barro a los ordenadores de última generación, a los ebooks y a las tabletas gráficas más avanzadas. Afirma que cada vez que lo usa le tiemblan las manos y un cosquilleo de bits recorre sus neuronas hasta provocarle un orgasmo, y que le asombran su sencillez y sus prestaciones sin parangón en el mercado. Desconoce quién ha podido inventarlo y se niega a explicarme cómo ha llegado a sus manos, pero se compromete a enseñármelo en un lugar discreto, lejos de miradas curiosas.

Asegura que es manejable, pesa poco y no necesita baterías ni acceso a redes. Tiene una alta resistencia a los golpes y un precio muy asequible. El acceso a la información, ya sea en imágenes o texto, es directo y sin necesidad de reiniciarlo. La calidad de visionado es perfecta, superior a la alta definición, y carece de teclado porque todo se maneja con los dedos. Lo más asombroso, comenta este catedrático friki, es su capacidad para acoplarse a los gustos de quien lo usa: "Imagínate que estás viendo una película y con tu mente puedes decidir no solo el aspecto, la voz y la ropa de los actores, sino también los paisajes y la decoración de los escenarios. Es la bomba".

No sé si será la bomba, pero cuando me lo enseñó, me pareció un libro.

Josetxu Rodríguez

9 comentarios:

  1. En el iPad puedes tener decenas, cientos o miles de libros. Por lo demás un libro es un libro, solo varía el soporte en el que lo lees.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa también tengo cientos de libros, pero los leo de uno en uno y no cargo con ellos cada vez que salgo. ;o)
    En ocasiones, la tecnología soluciona problemas que no existen.

    ResponderEliminar
  3. [...] Mejor que un iPhone, un iPad y un iPod blogs.deia.com/avecesveomuermos/2011/01/22/mejor-que-un-i...  por ibaizabal hace 3 segundos [...]

    ResponderEliminar
  4. [...] This post was mentioned on Twitter by Alberto garrido, Actualidad iPhone. Actualidad iPhone said: Mejor que un iPhone, un iPad y un iPod (A veces veo muermos...) http://bit.ly/ibCEgw #iphone [...]

    ResponderEliminar
  5. Qué gilipollez de artículo, estarás contento creyéndote "muy
    elevado". Con un libro no puedo escuchar música, ni tengo acceso a toda la información en internet que incluye libros en formato PDF... por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. O soluciona problemas que aunque no existen, vienen de camino. Yo soy un lector empedernido, y ya voy a tener que empezar a regalar libros porque, físicamente hablando, el saber si ocupa lugar.

    Si tuviera un ebook (me pienso comprar uno en cuanto sea posible) podría tener mis cientos de libros en un espacio pequeño. Que hoy en día las casas son cada vez más enanas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los iPad, pero no me los llevaría a una isla desierta, al menos, hasta que pongan enchufes en las palmeras...

    ResponderEliminar
  8. Josetxu, yo cada vez que salgo de casa, cargo con el iPad, que pesa como un libro, pero llevo en su interior varios. Además me permite mantener discusiones con blogeros estando en el parque.

    Me imagino que cuando el libro supuso un avance tecnológico hubo una mayoría de personas que lo desprestigiaban frente a la tradición oral o los incunables.

    Si que es verdad que aun no han puesto enchufes en las palmeras de las islas desiertas, pero como dice mi mujer, igual es mejor llevarse un barco, para intentar llegar a otra isla donde si haya enchufes. ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo tener todos los libros físicos que me gustaría porque los precios son prohibitivos, en Ejpaña al menos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...