domingo, 9 de enero de 2011

El eclipse de sol de Eugenio




El eclipse de sol de la semana pasada me recordó a Eugenio, aquel catalán, fumador empedernido, que ejercía de cuentachistes. Lástima que el tabaco y el alcohol con que acompañaba su show le eclipsara demasiado pronto. Esta es una de sus mejores historias.

"Saben aquel que diu:

Coronel al comandante: Mañana habra eclipse de sol a las nueve de la mañana, cosa que no ocurre todos los dias. Haga salir a los muchachos en traje de campaña al patio para que vean ese raro fenomeno, y yo le dare las explicaciones necesarias. En caso de lluvia no podremos ver nada y entonces llevara a los chicos al gimnasio.
Comandante al capitan: Por orden del señor Coronel, mañana a las 9 de la mañana habra eclipse de sol. No se podra ver nada al aire libre y entonces en traje de campaña el eclipse tendra lugar en el gimnasio, cosa que no ocurre todos los dias.
Capitan al teniente: Por orden del señor Coronel, mañana a las 9 de la mañana inauguracion del eclipse de sol en el gimnasio. El señor Coronel dara las ordenes oportunas si debe llover, cosa que no ocurre todos los dias.
Teniente al sargento: Mañana a las 9 de la mañana el señor Coronel en traje de campaña eclipsara el sol en el gimnasio como todos los dias. Si hace buen tiempo y no llueve se hara en el patio.
Sargento al cabo: Mañana a eso de las 9, tendra lugar el eclipse del Coronel. Si llueve en el patio, cosa que no ocurre todos los dias, y si no llueve en el gimnasio.
Entre los soldados: Mañana si llueve, parece que el sol en traje de campaña hara eclipsar al Coronel en el gimnasio. Lastima que no lo haga todos los dias.

8 comentarios:

  1. [...] El eclipse de sol de Eugenio   blogs.deia.com/avecesveomuermos/2011/01/09/el-eclipse-de-...  por ibaizabal hace 3 segundos [...]

    ResponderEliminar
  2. Simplemente, un grande

    ResponderEliminar
  3. Eugenio no era un humorista, era EL HUMORISTA.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, no tardará mucho tiempo en aparecer alguien como el, sencillamente no aparecerá nadie como el.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene este blog, date por seguro que seguiré viniendo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Este si que era un humorista en mayusculas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...