lunes, 21 de mayo de 2018

¿BILBAO caro? ¿Quién ha dicho, pues?


¿BILBAO caro? ¿Quién ha dicho, pues? Imagino que algún sinsorgo, porque yo no tenía noticia. Además, ¿quién se fija en eso? Cuando los bilbainos salimos al extranjero internacional no ponemos pegas. Echamos mano a la cartera sin rechistar y pagamos nuestra ronda y la de todo el bar. ¿Qué vas a hacer si no? ¿Quedar como un rácano? Anda, no me jodas. Aunque en algún momento tendrán que corresponder los visitantes ¿no? Dicen que les pedían 800 euros por una habitación. ¿Y eso es un sablazo? Yo apoquiné por dos habitaciones con un minibaño y nanococina 300.000 euros en Txurdinaga. Y eso que casi nunca voy a dormir, porque tras la poteada habitual no recuerdo la dirección. 
Bilbao es un país planetario donde, quieras o no, todos nacemos ricos de solemnidad. Aquí vas a comprar un rape y te piden que pagues con bitcoins. Y eso, a uno del botxo, le llena de orgullo. Como cuando me cruzo con los munipas en sus flamantes Mercedes. Ostia, que dan ganas de bailarles un aurresku. Lo mismo digo de la Diputación Foral, que quiere culturizarnos y, en lugar de poner un anuncio en la tele como en otros sitios, ¡te envía a casa la entrada del Guggenheim con el billete de ida y vuelta del autobús pagado! ¡Con dos ovarios! Esta idiosincrasia, amigos turistas, hay que abonarla a escote. Que ustedes vienen y se van tan contentos, pero nosotros nos quedamos. Solo de pensarlo, se me caen las lágrimas de satisfacción.

Josetxu Rodríguez    @caducahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...