lunes, 19 de marzo de 2018

El rey hace pira

Miembros y simpatizantes de la CUP quemaron fotos del Rey en solidaridad con los cinco investigados por quemar fotos del Monarca (Quique García / EFE)

Miembros y simpatizantes de la CUP quemaron fotos del Rey en solidaridad con los cinco investigados por quemar fotos del Monarca (Quique García / EFE)

LES aviso: voy a montar una pira de la rehostia con las fotos del rey. Ahora puedo hacerlo porque me ha dado permiso el tribunal de Estrasburgo, que no lo considera delito. Y como mi vecino es bombero, cuando vean mañana la gran columna de humo no se alarmen, que está todo controlado. Tengo cajones llenos de imágenes y fotomontajes del monarca campechano que publiqué con Ripa en el suplemento Caduca HOY de este periódico y en la revista El Jueves, y que no me atrevía a tocar por si las moscas, ya que mi relación con el rey emérito y su entorno ha sido un tanto desigual. Tan pronto nos cascaban dos querellas por injurias a la corona, con juicio en la Audiencia Nacional, donde tenían su imagen con dos velitas rojas como si fuera el Sagrado Corazón, que me enviaban la acreditación para asistir a la boda de su hijo con la chica de la tele. Todo esto, mientras los periodistas de Madrid se ponían cofia para escribir las crónicas de la Casa Real. No les digo más. En su día, quise deshacerme del archivo y lo llevé al garbigune de Getxo, pero el encargado lo vio, tocó la alarma y los de seguridad me rodearon con dos barredoras y me escoltaron hasta la muga con Bilbao como si transportara material radiactivo. Después lo intenté en Zabalgarbi, pero me dijeron que en el horno crearía una reacción judicial en cadena con la que podrían empurar a todos los ciudadanos de Bilbao que no fueran de Ciudadanos. Mañana, todos estos recuerdos se perderán como ascuas en la hoguera. ¡Joder, qué alivio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...