lunes, 12 de marzo de 2018

Resistid, aitites, que allá vamos.

Manifestación de pensionistas y jubilados en Bilbao


RESISTID, aitites, que allá vamos. Todavía recuerdo esta pintada en la Barcelona de 1975, en un clima de huelgas y manifestaciones de trabajadores a los que se sumaron los estudiantes con entusiasmo. Eran jóvenes, inconscientes e indocumentados, pero acudieron en ayuda de los que habían luchado contra el fascismo en los años más negros de la dictadura. ¿Tendrán hoy la misma solidaridad con los aitites y amamas que se manifiestan con sus bastones en defensa de sus pensiones diezmadas por la crisis económica y el rescate a la banca?
La tercera edad es sedentaria y conformista por naturaleza, pero no es idiota, y han considerado un insulto que les llegue una carta anunciándoles una subida del 0,25% como si fuera una bonoloto, cuando el mismo día las entidades financieras rescatadas alardeaban de beneficios que superaban los dos dígitos. En el Ministerio de Economía Trilera hay tan pocas luces que es difícil de creer que los jubilados no hayan cogido unas cuantas antorchas para iluminarlo. Todo esto dicho de una forma suave para no cometer un delito de odio económicamente inducido o cualquier majadería de ese tipo.
Los abueletes ganaron los derechos de los que disfrutamos nosotros a hostias, tienen el culo pelao de pelear y ya no tienen miedo a nada. Y algo más: no trabajan, por lo que pueden colapsar las ciudades todos los días de la semana. ¿Vamos a ayudarles o dejaremos que lo hagan todo ellos otra vez?


Josetxu Rodríguez @caducahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...