lunes, 16 de abril de 2018

La Titulitis Perniciosa

Cristina Cifuentes muestra su título`
CRISTINA CIFUENCES MUESTRA SU TÍTULO

ACABA de activarse la alerta naranja por la Titulitis Perniciosa, una epidemia muy contagiosa que asola parte de la fauna y flora universitaria. En un par de semanas, ha hecho desaparecer un 15% de los licenciados del Estado, la mayor parte pertenecientes a la clase política. Todos aquellos que embellecían trayectorias mediocres con títulos falsos, comprados o inventados, como Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, han recalentado los servidores con su frenesí borrador de másteres, diplomaturas, tesis y antítesis. 
En síntesis, que estamos ante una plaga que puede afectar a otras universidades donde personajillos sin escrúpulos han hecho carreras muy poco presenciales, lo que no deja de ser impresentable. En su currículo ya no pone licenciado en sino pasó por la facultad de. No precisa si por delante de la puerta o si entró al bar. Espero que la cosa termine ahí, porque si se empiezan a tirar de la manta, igual resulta que alguno no tiene ni aprobada la EGB. Lo que no es nada malo, salvo que envuelvas esa carencia con documentación falsa. 
A estas alturas ya no doy nada por sentado ni por aprobado. Sobre todo, porque el doctor y máster del universo que se ha matado a estudiar y trabajar para llegar a serlo nos está sirviendo las copas en un pub y quienes han comprado el título dirigen el país. ¡Cuánto mal ha hecho la educación a distancia! Sobre todo, la de larga distancia.
Josetxu Rodríguez @caducahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...