viernes, 27 de junio de 2014

Rosa Diez tiene una sicav como podría tener una gallina


Rosa Díez sicav fondo de pensiones europarlamento

ROSA Díez se explica como un libro abierto. Blanco sobre negro. Con los puntos sobre las íes. Sin pelos en la lengua y llamando al pan, pan y al vino, vino. Normalmente es así cuando se refiere a sus contrincantes políticos. Sin embargo, ayer no fue uno de esos días. Ayer tuvo que justificar por qué ella y una treintena más de europarlamentarios españoles poseen en Luxemburgo un fondo de pensiones gestionado por una sicav, una de esas sociedades trampa creadas por las grandes fortunas para tributar el 1% por sus ingentes beneficios.
Ahí Rosa Díez tuvo un bajón y fue abducida por el fantasma de María Dolores de Cospedal cuando intentaba aclarar los chanchullos del PP con Bárcenas. “En Luxemburgo -comentó la líder de UPyD- no se llaman sicav, no porque la traducción de la sicav allí se llame de otra manera, sino porque la figura no es esa y cotiza según las normas de Luxemburgo. Es un mix entre un fondo y otra cosa”. Acto seguido añadió que: “Hay una cotización diferida, no porque sea sicav, sino porque es un fondo y en los fondos de pensiones también se pagan (sic) diferidamente los impuestos”. En resumen: la gallina.
Para otros, la cosa está más clara. Tan clara que el cabeza de lista de IU en las pasadas elecciones europeas, Willy Meyer, dimitió el miércoles de su escaño en la Cámara de Bruselas tras conocerse su relación con este fondo de pensiones. En ocasiones, un gesto vale más que mil palabras. 
Josetxu Rodríguez
@caducahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...