viernes, 6 de junio de 2014

El rey y yo, sucesivamente: una relación de juzgado de guardia


Caduca Hoy, Felipe, Letizia, injurias, familia real, querellaCaduca hoy,rey,querella,injurias,Mitrofán,oso,Audiencia Nacional


MI relación con el rey deja mucho que desear. Me topé con él en enero de 1985 en Candanchú. Había ido a esquiar en plan soltero y yo a trabajar tras un alud con víctimas. Salía de un edificio visiblemente malhumorado y disparé la Nikon al tiempo que una señora hacía lo propio con una Kodak Instamatic. "Os habría gustado verme a mí bajo la nieve, ¿verdad?", nos espetó sin esperar la respuesta. La señora debe estar todavía allí, congelada. La fotografía se publicó en DEIA, pero en el texto obvié el exabrupto para no destrozar su imagen de campechano. 
Le perdí la pista hasta noviembre de 2003, cuando, en plan despedida de soltero, le dedicamos al príncipe Felipe y Letizia un número especial del suplemento satírico Caduca Hoy. Por toda respuesta recibimos una querella por injurias a la familia real, que finalmente fue retirada. Lejos de ofenderme, asistí a su boda en Madrid acreditado como periodista y les hice una bella crónica.
Pero ni así. En 2006, el rey mató al oso de feria Mitrofán, al que alguien había emborrachado con vodka. En un intento de reconciliación, publicamos un fotomontaje que defendía la teoría de que el rey se había emborrachado antes para estar en igualdad de condiciones. ¡Otra querella al canto y con juicio en la Audiencia Nacional donde fuimos absueltos "por poco"!
Ahora suelo coincidir en Asturias con la abuela de la reina Letizia y sé que tiene en el móvil vídeos de la princesa Leonor en bikini. Si algún día salen en Youtube me echarán a mí la culpa. Ya lo verán.

Si quieres saber más de la historia y cómo se desarrolló el juicio pincha aquí y no te arrepentirás.
La relación con el príncipe Felipe tampoco ha sido fácil tras el regalo que le hicimos en su despedida de soltero.


Josetxu Rodríguez
@caducahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...