lunes, 10 de diciembre de 2012

Hay que robar más, el lema de Díaz Ferrán

Viñeta de Manel Fontdevila

LA Brigada Policial Taxidermista acaba de confirmar que en el museo de animales disecados descubierto en casa del expresidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no había ningún trabajador embalsamado. Según dicen, han tenido que rebuscar entre decenas de antílopes, leones, cabezas de búfalo, jirafas y colmillos de elefante para poder descartar este extremo, pero, al final, lo han hecho y, la verdad, es un alivio. 
Viendo la catadura moral del individuo al que eligieron los empresarios para que representara la marca España en los congresos nacionales e internacionales, todo hacía temer que guardara también una colección de operarios jibarizados o rellenos de paja, como el pobre bosquimano de Banyoles, para hacer vudú con ellos o divertirse tirando al blanco. 
Sus teorías sobre las relaciones laborales han sentado cátedra entre los explotadores de minas, canteras y burdeles del Tercer Mundo, donde su frase: "Hay que trabajar más y ganar menos" está colgada en los dinteles de las puertas como la célebre "El trabajo hace libre" que presidía la entrada en Auschwitz. 
Incapaz de volar en su propia compañía aérea y defensor de liquidar cualquier servicio público para fagocitarlo y extraerle el jugo, este vampiro de capitales ha lanzado a la miseria a miles de personas que se relacionaron con él profesionalmente. Ahora es ya un candidato más al indulto. "Hay que trabajar menos, para robar más". Todavía no lo ha dicho, pero lo hará. Ya lo verán.
Josetxu Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...