jueves, 22 de noviembre de 2012

Educación sexual ¿La abeja toma la píldora del día después?


Cuentan que en un colegio dos alumnas de los últimos cursos quedaron embarazadas. Para evitar un hecho similar, la dirección decidió contratar a un especialista para que impartiera clases de educación sexual. Resultado: a final de curso eran ya seis las jóvenes en estado de buena esperanza.
Se armó tal revuelo que el claustro tuvo que reunirse de urgencia y tomar medidas de excepción. Tras muchas deliberaciones, representantes del departamento de Educación, padres de familia, profesores, alumnos y el experto en sexología llegaron a una decisión de consenso: a las jóvenes se les aprobaría las clases teóricas, pero se les suspendería las prácticas. Y a otra cosa, mariposa.
Viene esto a cuento por la polémica surgida tras la decisión de la Generalitat de repartir 400.000 folletos informativos sobre afectividad y sexualidad para niños de 10 a 11 años y adolescentes de entre 12 y 16 años. En ellos se explica, entre otras cosas, que la masturbación es «una forma de conocer el propio cuerpo» y asegura que «ni es obligatorio masturbarse ni todo el mundo lo hace».
Ahora comprendo por qué la última vez que le conté a mi hija lo de la abejita y la flor me preguntó: Aita, en el caso de que la flor quede embarazada ¿por dónde se toma la píldora del día después?

Josetxu Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...