Quinientas pesetas de la época (octubre de 1938) le costó a un vecino de Las Arenas "consentir que a un hijo suyo se le llame en la vía pública con el nombre de Yonchu, demostrando con ello una manifiesta desafección a Nuestro Glorioso Movimiento Nacional". Se le multa también "por usar nombres de marcada significación separatista". Hay que verlo para creerlo.
La Fundación Sabino Arana guarda una buena colección de sin sentidos de esta naturaleza. La Exposición "Habla en Cristiano" es un recorrido por esta negra historia.
ResponderEliminarPues anímate y envíame algunas de esas joyas para publicarlas en el blog. Seguro que son increíbles, pero ciertas. ;o)
ResponderEliminary el hijo de ese comandante es uno de los que ahora son muy democratas y sin culpa de lo que izo o izieron sus padres pero viviendo de puta madre... no piden perdon y nos informan de lo democratas que son y que no tenemos que mirar para atras porque lo pasado pasado es pero.... los lapurres de antes chorizos y fachas de ahora son agurrrrrrrrr
ResponderEliminar