sábado, 16 de octubre de 2010
Electroli¿qué?
"SI no aciertan con el nombre –dicen los más críticos– ¿cómo van a atinar con el servicio? Las estaciones que venden gasolina se denominan gasolineras, por tanto, las que venden electrones deberían llamarse electroneras ¿no? Además, lo que tendrían que hacer las petroleras es presentar de una vez por todas ese motor de hidrógeno que funciona con agua de las fuentes públicas y que tienen escondido en el hangar que construyeron bajo la ría de Bilbao cuando hicieron el metro. Todo lo demás es querer mantener su negocio a toda costa".
En parte, yo les doy la razón, pero intento explicarles que al usuario común todo esto de las electrogasolineras le suena a ponte ahí que salimos en la foto y luego ya veremos. Vamos, que al negocio no se le ven todavía los brotes verdes. ¿Se imaginan junto al cartelito de Se vende hielo otro que ponga: Próxima estación a 1.200 kilómetros? Realmente disuasorio. Además, todavía está por ver que las compañías se pongan de acuerdo en el enchufe y que el de Repsol sirva en Cepsa o Petronor. Y no se lo tomen a broma, que las empresas de telefonía llevan una década intentándolo y no lo han conseguido. Ya me veo con el portamaletas lleno de adaptadores y una cama plegable para echar la cabezadita de tres horas que dura el electrorrepostaje. Claro que los manitas siempre podrán tunear el buga, ponerle placas solares y hasta un molino de viento como los del superpuerto y llenar el depósito de Electro-95, que tiene más protones. ¡Lo que van a fardar!
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Sabes lo que pasa, que es muy jodido acertar con la teclita que nos haga menos dependientes y no pillarse los dedos en el intento, menos con dinero publico claro, que gastarselo no jode tanto al personal. Cada uno tiene que buscar las mejores alternativas a su alcance, visionarlo y llevarlo a cabo. Mas complicado si cabe por estos lares con semejante poblacion de perroflautas dando opiniones que nada tienen que ver con la termodinamica, logistica, economia... vamos todo lo que no tiene que ver con los numeros ( no hablo de ti). Lo del coche electrico tiene su aquel, lo dicen los mismos fabricantes que solamente se ocupan de fabricar el utilitario. No apuestan por un futuro lleno de cochecito tope silenciosos, verdes de logotipo y con una plaquita solar en el techo, mas bien son conscientes que por su caracteristicas tecnicas puede ocupar un nicho concreto de mercado. Sustituir el motor de implosion al 100 percent te lo adelanto yo.... ni de coña. Por ley de vida, una bateria para mover un cacharro de 900 kg durante 200km a 65km/h cuesta un potosi, esta hecho con materiales tan superabundantes como las tierras raras (adivinen el porque del apellido) y su eficiencia, puta termodinamica, cae sin remedio durante la vida util del cacharro y cuesta.... tatchan 22000 euracos. Es muy facil decir que que hijoputas son los de petronor pero claro, el guapo que invierte en un chevrolet volt ( en chevrolet) ya no los hay tantos. Ya se sabe, uno no es lo que dice, sino lo que hace y nos tocan los euros y todos como gatos panza arriba. Mas si cabe que minetras se levanta de la pobreza 500 millones de chinos y otros tantos indios y quieren el tren de vidad de los izquierdistas de por aqui, la tecnologia del shale gas mas los nuevos descubrimiento y la floracion de nuevas tecnologias de licuefaccion del carbon dan por el culo a listillos de "es que no hay mas remedio, es el futuro" o "el petroleo se agota": Soy consciente del las mismas gilipolleces las hemos oido de otras industrias, ejemplo "la energia nuclear porporcionara electricidad casi gratis para toda la poblacion mundial" o genialidades tipo " los coches el el año 200 volaran y ni siquiera habra atascos". Mejor que yo lo explica la sabiduria popular: "soplar y sorber al mismo tiempo es imposible", menor en politca al parecer.
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