domingo, 2 de septiembre de 2012

El Dantzari Breakdance nació en el centro de Erandio



Puedes ver el vídeo aquí .  Autor: Tucker Dávila Wood

Joan, Pedro y Xabier, conocidos como Los 4 Mc Nifikos, son unos monstruos a quienes debemos el descubrimiento del Dantzari Break Dance. Desde Erandio, han desarrollado su arte hasta hacerlo famoso más allá de Larrabasterra. Sus pasos, famosos ya en varias comarcas del Duranguesado, son imitados ahora por las grandes estrellas de la danza mundial, que reproducen "La carretilla", "La mirada de la medusa" o "El Ramsés" con mucha soltura. Algunos dicen que Michael Jackson les copió "El txispazo", aunque para disimular lo llamó "El calambre". Sirva esta entrada en el blog como homenaje a estos tres "4 Mc Nifikos", tan embebidos por el arte que no tienen ni mujeres, ni novias, ni casi hermanas. "Nosotros pertenecemos al baile" dicen, mientras intentan trepar por la pared de un frontón sin descalabrarse.

3 comentarios:

  1. Me lo enseño mi buen amigo (y mejor fotógrafo) David Herranz y me pareció, simplemente, estupendo...

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he empezado a practicar esos pasos y algunos otros como "El traspiés del karramarro", "El kikuyu beodo" y "La jota jodida". ¡¡Mucho mejor que los pilates!!

    ResponderEliminar
  3. Es Break dance ,es un estilo tipico de mediado de los 80 ,muy seguido hasta los 90 en donde el rap y el pop norteamericano se impusieron desplazando asi a un mercado musical y mucho talento , he llegado a pensar a veces que intereses y los medios establecieron cierto dominio para desplazar asi la musica dance o el pop de aquella epoca de finales de los 80 , la musica rap y el estilo raggetton se impusieron como un sello dentro de la musica desplazando asi a muchos generos musicales ,Que epoca aquella de los 90 .

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...