viernes, 26 de junio de 2015

Dios es un perroflauta


columna Josetxu, Dios, perroflauta, energía solar, eléctricas,

DIOS tiene que ser un perroflauta del 15-M. Está más claro que el agua embotellada. Incluso me atrevería a decir que pertenece a los círculos de Podemos, sección ecológicofestiva. Me lo asegura un gerifalte de una compañía eléctrica. ¿A quién se le ocurre, dice, colgar del cielo una energía limpia, inagotable y gratuita para que cualquiera con una batería Tesla consiga electricidad para su vivienda por la cara? Sin transporte, sin intermediarios, sin IVA. ¿Pero en qué estaba pensando? ¿En cargarse el capitalismo y dar paso a la anarquía económica? 
Lo raro es que no le hayamos denunciado ya por dumping y competencia desleal, amenaza. Si metió el carbón, el petróleo y el gas bajo tierra, como debe ser, para que solo una empresa con fundamento pudiera explotarlo y venderlo, ¿por qué nos fastidia luego el negocio poniendo el sol en lo alto? ¡Pero si ya estaba la luna, joder! ¿Que da poca luz? Vale. Con unos cuantos vatios más que la hubiera instalado serviría como tarifa plana universal. Una especie de RGI de la luminiscencia. 
A partir de ahí, continúa su discurso, el que quiera luz que la pague. Como es lógico. Que las cosas que son gratis nadie las aprecia. Y no estamos pensando en ganar dinero, que también. Pero tengan en cuenta la cantidad de ex ministros que amamantamos con nuestras nóminas que en caso contrario estarían por ahí haciendo maldades como Aznar. Además, concluye, si ya usamos el agua, el viento y el átomo en exclusiva, ¿qué problema hay en que nos quedemos con todo?
Josetxu Rodríguez
@caducahoy