martes, 13 de octubre de 2015

Obreras muy zánganas

hormigas, obreras, zánganas,

LOS científicos están hechos un lío. Han filmado la actividad en cinco hormigueros y han descubierto que la laboriosidad de las hormigas es un mito sin fundamento. A través de las cámaras pudieron constatar que durante las horas de actividad solo el 3% de ellas trabajaba continuamente. Vamos, como los autónomos. Del resto, el 25% no lo hacían nunca y el 72% producían la mitad de la jornada y descansaban la otra mitad, como si dependieran de una nómina. 
Los mirmecólogos, que así se llaman estos especialistas, andan ahora a la greña dilucidando quiénes forman parte del grupo inactivo. Algunos defienden que ese 25%, en realidad, no están paradas, son asesoras de la reina. Otros dicen que parecen jubiladas supervisando las actividades o gerentes, no están del todo seguros, ya que son difíciles de diferenciar unas de otras. Cabe la posibilidad de que sean liberadas sindicales o jóvenes ociosas que no pasan suficiente hambre porque viven a costa de sus padres, como las que cita el presidente de la patronal Adegi. Incluso pueden ser hormigas funcionarias con oposición, lo que les eximiría de realizar cualquier labor, dado el sacrificio supremo que han hecho por la patria aprobando el examen. También pueden ser profesoras universitarias pensando u obreras que cobran el PER. 
No sé lo que concluirán los científicos, lo que me pregunto es que si un hormiguero es capaz de funcionar con tanta gente ociosa, ¿por qué nosotros no?
@caducahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...