viernes, 31 de diciembre de 2010

Con malos humos y mala hostia


HE tenido que esperar muchos años, pero ahora ya puedo decírselo a la cara: ¡A fumar a la puta calle, mamón, que ya hemos aguantado bastante tu apestoso cigarro! Ya sé que suena políticamente incorrecto, pero individuos como ese no han tenido reparos en encender un farias a las 7.30 de la mañana en un autobús herméticamente cerrado que atravesaba páramos escarchados camino de Zaragoza. Hasta tuvo la desfachatez de llamar la atención a una señora que abrió un poco la ventana para poder respirar porque, según le espetó, el frío le dañaba la garganta.

Por no hablar de los que en la comida de Navidad, con la mesa llena de niños y aitites, se cascan medio paquete de cigarrillos antes de llegar a los postres ignorando las toses y carraspeos. Son de la misma cuadrilla de los que fumaban en la sala de partos o de lospagafantas que prendían el pitillo para acercarse a una chica en plan Bogart o remataban la ascensión de un monte con un marlboro para fotografiarse recortados sobre la puesta de sol emulando al vaquero del anuncio que, por cierto, murió expulsando trocitos de pulmón en cada estertor.

Víctimas de la publicidad y de la adicción, defensores de la libertad de matarse, ahora podrán hacerlo a sus anchas en la puñetera calle sin llevarse por delante a un millar de camareros cada año y a decenas de miles de fumadores pasivos condenados a inhalar su humo asqueroso. Puede que suene revanchista, pero sé de qué hablo, porque yo he hecho todo eso que he descrito.

Josetxu Rodríguez

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-KfIfxLc1BQ[/youtube]

8 comentarios:

  1. Elegiste un maldiaparadejardefumar XD.

    http://www.youtube.com/watch?v=-KfIfxLc1BQ

    ResponderEliminar
  2. Calma Josetxu!

    Sí, sí que hay cierto aire revanchista en tu texto, pero debo decirlo, estoy al 100% contigo. Ya vale de intoxicarnos a los no fumadores! Y al planeta! ya nadie se acuerda de la mancha que deja en el planeta el viejo vicio del tabaco. Aunque el fumar de nuestros abuelos era infinitamente más inocente que el de ahora. Un cigarrillo actual, tiene micro agujeritos para hacer que el fumador fume también por la piel! la de los labios y la de los dedos! la cantidad de química y veneno que le meten al pitillo debería ser delito, pero más fumar delante de no fumadores en espacios cerrados ya que lo que fuma el fumador pasa por un filtro, pero lo que fuma el no fumador es esa química quemada y en estado puro. Lo digo por que he observado miles de veces cómo el fumador se aparta el humo y el cigarrillo a si mismo en detrimento del no fumador. No es cuestión de demonizar a los fumadores y generalizar ya que hay de todo como en botica, pero los hechos son los hechos. Pues bien, toda esa química que viaja por el aire de todos y queda en la colilla no desaparece sino que una vez en el suelo la lluvia la lleva a los ríos, suma la cantidad de cigarrillos que se fuman cada minuto en una ciudad e imagina el impacto.

    Es caro, huele fatal, no beneficia en nada, molesta, mata... Uno de los lados estúpidos del mamífero más egoísta de la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Edu, ahora que tanto me molesta el humo, la conciencia me corroe por todo lo que he molestado yo cuando lo hacía. Todavía recuerdo a mi madre sacando la cabeza por la venta para poder coger oxígeno mientras en la sala de su casa apenas nos veíamos las caras por la humareda. Había que canonizar al no fumador y que tuviera su santo y su día mundial. ¡He dicho!

    ResponderEliminar
  4. "Y resulta que el último recurso de los pobres es el producto de lujo más afectado por los impuestos". En esto tienes razón, Ricardo... ¡boicot!

    http://blogs.deia.com/sinusoides/2010/12/31/2011-elegi-un-mal-anno-para-dejar-de-fumar/

    ResponderEliminar
  5. gracias amigo, de nuevo gracias a ti y a los que piensan como tú..... ahora podremos estar tranquilos en un bar poniéndonos ciegos a alcohol sin que el humo ciegue nuestros ojos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Joder, ya era hora! ¡hip! No soportaba fumar entre bebidas ¡hip! Lo único que me fastidia es que mientras yo me jodo el hígado, no pueda jodérselo también al camarero...

    ResponderEliminar
  7. Como cambian los tiempos. Ayer ví un capitulo de Cuentame como paso, y el actor que protagonizaba al presidente del gobierno Suarez, aparecía fumando en un mitin...

    ResponderEliminar
  8. Y luego salía Sara Montiel cantando el "Fumando espero"...

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...