DONALD, te dije que pusieras el lavavajillas.
-Y lo he puesto, mom.
-No, no lo has hecho. Es evidente. Si no, ¿por qué los platos siguen apilados en el fregadero?
-Pues, porque estaban sucios y el lavavajillas limpio y no he querido mancharlo.
-Entonces, ¿por qué mientes?
-No he mentido, mom. Tengo intención de hacerlo. Algún día. En el futuro. Podría decirse que es una posverdad, lo que pasa es que todavía no se ha cumplido. Hay que darle más tiempo.
-En resumen, que al final tendrá que ocuparse tu hermana.
-Eso es lo de menos. De hecho, esta mañana me he fotografiado delante de los platos sucios y lo he tuiteado para que todo el mundo sepa que me iba a encargar de esa dura tarea, que hay que arrimar el hombro en casa y que el trabajo dignifica al hombre y hace santo un hogar y grande a una nación. Más tarde he enviado la foto del lavavajillas vacío para demostrar que el trabajo estaba terminado. Ha sido retuiteada miles de veces y me ha felicitado muchísima gente.
-¡Pero si no has hecho nada! Los platos siguen en la pila amontonados.
-Eso carece de importancia, mom. Son hechos alternativos. Están lavados y no están lavados. Ambas realidades se irán ajustando en el futuro, ya lo verás. Yo ya he hecho mi parte, la más difícil, tomar la decisión y difundirla. Ejecutar la tarea no tiene mérito. Es una labor mecánica. Hasta un inmigrante sin papeles puede realizarla mientras preparan su expulsión. ¿Ok, mom?
Josetxu Rodríguez
@caducahoy
Solo quiero decir que se trata de la mejor explicación que he leido sobre las formas y maneras del pequeño Donald. Si señor, debería mostrarse en todas las aulas. Pocas palabras, ameno y clarificador. Ahora solo me queda rezar a Dios para que su mandato no llegue a los cuatro años y que la ola de atraso que amenaza desde el horizonte del mundo entero no se haga realidad...
ResponderEliminarDe momento linkeo tu artículo a todos mis conocidos.
(y a ver si el personal aprende a tener buen gusto cuando escoge la papeleta...)
Bobthoven Floyd