lunes, 8 de julio de 2013

Posiblemente, la mejor foto de San Fermín de este siglo (Pedro Armestre)

Tercera actualización (2 abril 2014):

Pedro Armestre gana el Ortega y Gasset de fotografía por su conocida instantánea de los sanfermines
La imagen ya ha conseguido otros premios en los últimos meses, como el Internacional de Periodismo Rey de España y un Foto Nikon


Segunda actualización:
El diario The Wall Street Journal ha seleccionados esta instantánea, del fotógrafo Pedro Amestre, como una de las mejores del año 2013. Otra vez, mi enhorabuena para el fotógrafo.


Centenares de personas ven el encierro de San Fermín desde los balcones


Esta imagen de Pedro Armestre la envió ayer la agencia AFP y la han publicado todos los diarios. Los que hemos visto durante años miles de fotografías de San Fermín, muchas de ellas estupendas, nos hemos quedado asombrados de su calidad y originalidad. Les sugiero que cliquen sobre ella, la abran y se zambullan en este universo de gente, toros, balcones, gestos, poses, sombras y luces. Cuando hay medios de comunicación que abogan por prescindir de los compañeros gráficos, AFP acaba de demostrar que todo el mundo puede hacer fotos, pero que se necesita mucha profesionalidad y un olfato especial para captar instantáneas como esta.

¿Quién es Pedro Armestre?:  A Rasela, Verín. Ourense (1972) Fotógrafo profesional desde el año 1993. Comenzó su andadura en el laboratorio de la Agencia Europa Press para continuar en la Agencia Cover, Diario EL Mundo, La revista Interviú. Desde el 2003 dedicado a la agencia Internacional France Presse y recientemente compaginando esta actividad con la realización contenidos multimedia destinados a televisión y otros canales de información en colaboración con www.calamar2.com.

Desde sus comienzos profesionales mantiene una estrecha colaboración con distintas Organizaciones para quien realiza trabajos de documentación, destinada a medios de comunicación, exposiciones, informes técnicos, etc.

A lo largo de su carrera ha realizado trabajos fotográficos para empresas de distinta índole, al igual que para diversos medios de comunicación. Destacar publicaciones en todo el mundo gracias a la agencia AFP y otros canales de distribución.


ACTUALIZACIÓN:
Varios lectores han enviado fotos similares a la de Pedro Armestre. Salvando la profesionalidad de sus autores, fuera de toda duda, creo que, aunque parecen iguales, no lo son. Juzguen ustedes.
Foto de Jorge Nagore en el Diario de Navarra

OHBU.  http://ohbu.tumblr.com/post/26975024843