domingo, 3 de julio de 2016

Un delegado sindical pasa quince años sin ir a trabajar



En la historia de las grandes hazañas de los delegados sindicales tendrán un capítulo propio los dos miembros de la CGT en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que llevan quince años sin ir a trabajar. Los responsables municipales, después de una exhaustiva investigación que descartó que una gripe pudiera durar tanto, concluyeron también que 180 meses es demasiado tiempo incluso para haberse quedado dormidos. Los sujetos en cuestión, lejos de excusarse diciendo que habían cogido unos días de asuntos propios, que podrían haberlo hecho, decidieron ser sinceros y explicaron que tenían “un acuerdo tácito con gobiernos anteriores” para trabajar en casa, pero que no recordaban con quién, ya que los alcaldes cambian muy rápido. Creen que cada cuatro años o así. Uno podría preguntar a qué se dedica su jefe, responsable de controlar al personal tácito, explícito y en comisión de servicios, pero igual ha estado virtualmente tan desaparecido como los susodichos o vive en Alemania o carecía de medios para ir a buscarlos. Espero, no obstante, que no le haya pasado lo que al mítico funcionario laborioso que, metido en su despacho, no levantaba la cabeza de la pantalla. Entraba el primero y salía el último. No tomaba café ni perdía el tiempo charlando. Un día fueron a cambiarle el ordenador y descubrieron que llevaba muerto varios lustros. A su mujer le hicieron devolver tres trienios. Puede que no sea cierto, pero tácitamente creo que sí.
@caducahoy

2 comentarios:

  1. Comunicado del Sindicato Unico de Jerez, referente a la denuncia del Ayuntamiento de Jerez sobre el uso de las horas sindicales por parte de los delegados de la Sección Sindical de CGT

    Sobre la noticia aparecida en todos los medios de comunicación de la incoación de expediente disciplinario a dos delegados de CGT en el Ayuntamiento de Jerez por llevar quince años sin acudir a sus puestos de trabajo, el Secretariado Permanente de este sindicato mediante el presente comunicado informa lo siguiente :

    En primer lugar es falsa la afirmación de que dos delegados lleven quince años sin acudir a sus puestos de trabajo y por ello se está preparando en estos momentos una querella criminal contra el Ayuntamiento de Jerez y la correspondiente denuncia a Inspección de Trabajo por acoso sindical.

    (...)

    Leer más: https://www.cgtandalucia.org/blog/6065-comunicado-del-sindicato-unico-de-jerez-referente-a-la-denuncia-del-ayuntamiento-de-jerez-sobre-el-uso-de-las-horas-sindicales-por-parte-de-los-delegados-de-la-seccion-sindical-de-cgt.html Copyright © CGT Andalucia

    ResponderEliminar
  2. Pues leída la nota del Sindicato CGT-Andalucía en su intento de defender a los dos sindicalistas, deja meridianamente claro que, entre sus horas sindicales (la friolera de 7.200), sus horas de huelga, sus horas de lucha sindical, sus horas de cafelito, sus horas de asueto, sus horas de cachondeíto que para eso son de Eréz (no es un error, lo pronuncian ellos así), y alguna horilla que caiga por ahí de baja médica por estrés, que tanto trabajo estresa mucho, pero mucho... pues resulta que el Sindicato CGT no tiene ninguna obligación de aparecer por el Ayuntamiento NUNCA, y que en todo caso, el Ayuntamiento le debe horas a ellos... ¡hala!.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...