martes, 17 de noviembre de 2015

'Charlie Hebdo' no se rinde y ataca con champán.


La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' dedica su portada de esta semana a los recientes atentados de París con un mensaje en contra del terrorismo: "Ellos tienen las armas. ¡Qué les jodan! Nosotros tenemos el champán". 

En estos tiempos de himnos nacionales, llamamientos a las armas, caza de votos y patrioterismo barato, los de Charlie Hebdo cuentan con toda mi admiración, sobre todo, porque han sufrido en propia carne el terrorismo yihadista. La masacre de París pone los pelos de punta, pero, si el viernes pasado comenzó una guerra, ¿por qué todas las cadenas de televisión menos dos (TVE 24 horas y 13 TV) siguieron con su telebasura y sus programación habitual de variedades como si tal cosa? Al final, lo de siempre, las bombas volverán a caer sobre la gente común, pero esta vez, a miles de kilómetros de París. Junto a los culpables, volverán a morir miles de inocentes.

El dibujo de Charlie Hebdo, firmado por Coco, muestra a un hombre con seis heridas de bala en una aparente celebración, con una botella y una copa de champán. La portada anticipa la inminente publicación de un nuevo número de la revista que estará a la venta a partir de mañana.

'Charlie Hebdo', objeto de un ataque terrorista el 7 de enero, se solidarizó el pasado sábado con las víctimas de los atentados de París y condenó "la violencia terrorista al servicio de la ideología totalitaria islamista". "No tiene otro objetivo que destruir los valores de la democracia y de la República", afirmó la publicación en un comunicado.