miércoles, 10 de diciembre de 2014

La lotería siempre les toca a otros

Lotería de Navidad,humor, viñetas

Lotería de Navidad,humor, viñetas


Lotería de Navidad,humor, viñetas


LA venta de Lotería de Navidad batirá este año un récord histórico. No solo porque todos los bares van a reservar un décimo a los clientes habituales para dárselo el día 22 metido en un sobre rojo, sino porque Carlos Fabra está en la cárcel y tiene menos probabilidades de acaparar todos los premios, dado su reducido presupuesto penitenciario. Mientras que para la mayoría de los mortales la posibilidad de que nos toque el gordo es de una entre 100.000, para el expresidente de la Diputación de Castellón era de una entre dos: vamos, que le tocaba o no. Esta simple ecuación dependía fundamentalmente de cómo de llena tuviera la maleta del dinero negro. Así, la suerte le sonrió en 2000, 2001 y 2002. En 2003 hizo un año sabático, pero volvió a ser premiado en 2004. En total, 268.000 euros. Un aperitivo para el gran banquete, que llegó en 2008, cuando el primer premio del Sorteo del Niño le hizo ganar 2 millones de euros. 
Como podrán comprobar, solo Montoro le supera en suerte, ya que al Ministerio de Hacienda la lotería le toca dos veces de cada una: se lleva el 30% de la recaudación de la venta de billetes y, desde este año, también el 20% de los premios mayores de 2.500 euros. 
En Alemania, los anuncios de los juegos de azar finalizan con una frase: Puede ser adictivo, consulte a su médico. Yo añadiría también: ¡y a un matemático! Aunque creo que no serviría de nada. Ya lo he hecho y llevo dos décimos. Snifff.

Josetxu Rodríguez
@caducahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...