viernes, 17 de octubre de 2014

Los hombres de las tarjetas black son unos mecenas


Caja Madrid,Rato,Blesa,tarjetas negras

 
HORAS después de que el juez llamara a declarar a Rodrigo Rato, Blesa y Barcoj, los responsables del expolio de Caja Madrid, las Bolsas mundiales se desplomaron ante la previsible caída del consumo. Era de esperar. 
Desde que les retiraron las tarjetas a los hombres de negro, muchas de las empresas que cotizan en el Ibex, Dow Jones y Nikkei han acusado el golpe. No solo las agencias de viajes a paraísos fiscales y safaris variopintos han visto cómo se derrumbaban sus ventas, sino también las de extracción de oro, el sector de la informática japonesa y el de imaginería andaluza, que ya no sabe qué hacer con el stock de vírgenes y cristos yacentes que se le amontonan en el almacén. 
Por no hablar de las destilerías escocesas, que desvían el excedente de whisky de 20 años hacia la industria de los desinfectantes para darle salida después de que Rato devolviera la tarjeta black. Basta recordar que el dirigente del PP se gastó en un solo día más de 3.000 euros en licores. Dicen que iba con una carretilla elevadora a Mercadona para llevarse los palés repletos de botellas. Mucha molestia me parece. En Doña Urraca eso te lo gastas en una ronda de copas con buena compañía. Para el caso, es lo mismo. 
Ellos se consideran una suerte de mecenas que hacen un bien social: en un país en el que cada vez hay más pobres, recortes de sueldos y desinversión social, si nosotros no gastamos, ¿quién lo hará? En eso tienen razón, los muy sinvergüenzas.
Josetxu Rodríguez
@caducahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...