viernes, 13 de junio de 2014

Propuesta: subcontratar la monarquía británica por horas


monarquía,británica,subcontratar,Isabel II,Felipe VI


QUIERO elegir. Pero no entre Felipe VI o un presidente de república, no. Yo quiero un referéndum para decidir si subcontratamos a la monarquía británica y nos dejamos de reyes vitalicios y hereditarios que no podemos pagar. Ya lo hacen 16 países de la Commonwealth, incluido Tuvalu, y les va muy bien. Dado que la legislación laboral en vigor da patente de corso para hacer lo que te salga del cetro, creo que Isabel II es una opción más segura, profesional y con más experiencia. Se le podría hacer una oferta por cuatro horas semanales, para qué más. La acumulación de besamanos en temporada alta sería compensada con el tradicional sobrecito. 
Además de poseer el EGA en inglés, la señora cuenta con una salud de hierro, y no de titanio como el rey de España, amén de oficinas en Gibraltar, lo que supondría una gran ahorro en alojamiento. 
Para impulsar esta opción hay ya un grupo de partisanos intelectuales escrutando los resquicios del sistema y buscando soluciones basadas en la reingeniería social, el pensamiento lateral y el open data, que nadie sabe lo que es. "Hay que innovar -dicen- pero todo debe seguir igual para que nada cambie, aunque, en ocasiones, un pequeño cambio hace más estable la inmovilidad, principio activo de toda sociedad capitalista despiadada". Aconsejan tomar la decisión entre la ley de abdicación y la de proclamación. Ese minúsculo periodo en el que no hay soberano y es el pueblo soberano quien puede decidir. No habrá otra oportunidad. ¡Aprovechémosla!
Josetxu Rodríguez
@caducahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...