viernes, 9 de agosto de 2013

Niños crucificados de Erik Ravelo para defender a los "niños crucificados"


 
 





La primera imagen hace referencia a la pedofilia en el Vaticano. En segundo lugar el abuso sexual infantil en el turismo en Tailandia, y el tercero se refiere a la guerra en Siria. La cuarta imagen se refiere al tráfico de órganos en el mercado negro, donde la mayoría de las víctimas son niños de los países pobres, el quinto se refiere a las armas libres en los EE.UU.. Y, por último, la sexta imagen hace referencia a la obesidad, culpando a las grandes empresas de comida rápida.
 
Estas seis fotografías de niños crucificados están armando un considerable revuelo en internet y en las redes sociales. Las imágenes buscan defender "el derecho de la niñez a ser protegida" pero hieren lan sensibilidad de personas nada sensibles a las diferentes plagas que sufre la infancia, algunas de ellas representadas en esta obra.

La composición denominada "Los intocables" pertenece al artista cubano Erik Ravelo y denuncia el maltrato infantil que sufren los niños debido a conflictos en Siria, Tailandia, Estados Unidos y Japón.

Ravelo también hace referencia a los escándalos de abuso sexual que empañan al Vaticano y la obesidad con la que se relaciona al gigante de comidas rápidas McDonald's.

De acuerdo con su propio sitio web, Ravelo estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes S. Alejandro en La Habana, Cuba.

Bajo el sello Fábrica, que respalda esta última obra, ha producido trabajos para la Organización Mundial de la Salud en contra de la violencia, el uso del tabaco y la seguridad vial.

Las últimas dos campañas más conocidas de Ravelo fueron realizadas para Benetton, donde promovió al "Desempleado del Año" y reprodujo fotografías falsas de líderes mundiales besándose, una de ellas entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par de China, Xi Jinping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...