lunes, 29 de abril de 2013

La niña quiere hacer la comunión de marine




LA frase sonó alta y clara. "Yo quiero hacer la comunión como mis amigos Borja Mari y Jessica Lexuri". El deseo de la niña, manifestado con los brazos en jarras delante de la televisión, les sorprendió sin llegar a molestarles. A fin de cuentas, ellos no eran como esos padres descendientes de la estirpe de Lenin que dan la murga con el opio, el pueblo, el fútbol y la religión; simplemente, flotaban en un sopicaldo agnóstico bastante cómodo y funcional.
 "Si quieres hacer la comunión, la harás, no te preocupes", le dijo él con la voz que se usa para decir estas cosas. "¡Sí, pero de marine!", replicó la pequeña dando un taconazo en el suelo con cierto aire marcial. "¿De marine? Pero, ¿qué dices?" Intentaron convencerla de que no era apropiado ir a la iglesia con un traje de camuflaje. "Al cura le costaría encontrar la boca y podría meterte la hostia en un ojo", argumentaron. Además, tía Luisa, que iba para monja y se quedó en solterona, pondría el grito en el cielo. Ella replicó que si sus amigos podían ir de marineros, ella tenía tanto derecho como el que más y explicó que había escondido el mando de la tele... 
Como suele ocurrir, al final la convencieron -con dinero- y fue a la comunión con su vestido blanco de organdí. "Mírala -dijo el padre- toda de blanco, con los invitados tan elegantes, las flores y desfilando por el pasillo. Parece una novia". "Y encima sin cargar con el novio de por vida", exclamó la madre, siempre tan práctica.
Josetxu Rodríguez 

4 comentarios:

  1. Quita, quita, mejor de "Geypertxiki" que de pastelito camino del matrimonio.
    Todavía me asombra el mantenimiento de ciertas tradiciones en las que a las crias les hacen representar un trailer de "la Bodaquemeespera".
    ¡Y el pastizal que sale!

    ResponderEliminar
  2. yo ando a hostias con mi mujer, ella dice que si la criatura quiere hacer la comunion que de marinero, almirante, aviador o yo que se. y el niño y yo que pantalon y chupa de cuero y camiseta de metallica o ac-dc

    ResponderEliminar
  3. Como la de Terminator. Me parece bien...

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...