lunes, 24 de diciembre de 2012

Cuento de Navidad: Mari Domingi pide el divorcio


Después de vivir decenas de años juntos, ella pensó en separarse. Fundamentalmente, porque no aguantaba más: el caserío, los niños, los animales, la huerta...y la soledad.
Al principio, estaba tan ilusionada como él con el trabajo que había conseguido y que le permitió dejar la pequeña carbonería que les proporcionaba una vida sin lujos, pero sin carencias. Esto era otra cosa, una empresa ilusionante cuyo fin era hacer feliz al mayor número posible de personas. Por eso no le importó hacerse cargo de todo para que él pudiera zambullirse en la gestión de los pedidos, el archivo de albaranes y la organización de los almacenes, de tal forma que el reparto pudiera realizarse con la mayor efectividad y de una sola vez. «Estaré muy ocupado los primeros años –les había dicho– pero luego tendré más tiempo para vosotros».
No obstante, era una organización con un pico de distribución muy estacional, que no podía fallar o todo se vendría abajo. Otras dos multinacionales del sector, Papa Noel y los Reyes Magos, competían en el mismo nicho de mercado y esperaban que cometiera un error para lanzarle una Opa hostil.
La gota que colmó el vaso fue que después de pasarse el año trabajando, el día de Nochebuena el tío se largara con el burro por ahí y no apareciera hasta el amanecer, cuando los niños ya estaban acostados. Pensándolo bien, estaba de ser la Olentzera hasta las tetas. Cogió a los críos y se largó.

Josetxu Rodríguez

1 comentario:

  1. Anda ya, qué se va a largar, ni que fuera tonta. Se ha quedado, tan ricamente, con la casa y con los hijos como tiene que ser, y el bobo del Olentzero tendrá que seguir con los pedidos, albaranes, almacenes y la carbonería. Pero tendrá,a que incrementar los viajes para poder pagarle las pensiones que se merece.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...