viernes, 19 de octubre de 2012

Ali baBank. Hacemos kill banking.


MIENTRAS el género humano evoluciona y deja atrás su fase de primate acaparador, podemos dirigir nuestra atención a la creación del banco malo, bautizado con el nombre de Sareb, siglas de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.
Dejando de lado que la existencia de uno malo presuponga la de alguno bueno, creo que el apelativo no hace honor a su ingente tarea y al fin para el que ha sido creado. Imagino que el Gobierno del PP no ha podido dedicar mucho tiempo a elegir una denominación más adecuada para la entidad porque su prioridad será convencer a todos los socios europeos de la necesidad de crear una figura penal, denominada "Delitos económicos contra la humanidad", que castigue a los tiburones financieros por hundir en la miseria a millones de seres humanos y robarles todo a lo que podían aspirar: educación, sanidad, vivienda y otras menudencias.
Estoy seguro de que en todas esas reuniones con Merkel y los demás líderes europeos se estará ultimando un juicio similar al de Nuremberg, y muy pronto empezarán las detenciones.
Por eso, los internautas de guardia han hecho un esfuerzo mental y le ofrecen al Gobierno varios nombres más apropiados para un ente que es ya el símbolo de la rapiña que ha asolado las economías de medio mundo. En orden alfabético: Ali baBank, Bancabrón, Banco Sanostra, Caja de Arrobos y Prisiones, Caja Jajá y Terminator. Hacemos Kill Banking. De nada.
Josetxu Rodríguez

2 comentarios:

  1. Josetxu, ¿estás seguro de que el género humano evoluciona, o algunos "involucionan?.
    Si los que involucionan son consentidos, y los que evolucionan, consentidores, ¿en qué lugar nos deja a la humanidad en general tanto despropósito?.
    Me pregunto si dentro de muchísimos años los futuros e hipotéticos estudiantes de Historia se plantearán alguna vez el por qué de una contradicción tan enorme: una sociedad científicamente avanzada, socialmente un poco menos, políticamente un poco mas...por qué consintieron que atropellaran sus derechos y les robaran el presente, el futuro y los derechos adquiridos tras largos años de lucha; osea, que también les robaron el pasado.

    ¡Vaya, por Sir Francis Drake, que no pretendia ponerme tan seria después de un blog agudo y mordaz como los vuestros, Maese Rodriguez!.

    ResponderEliminar
  2. El "soma" hoy se llama "TDT". La TDT (Televisión digital terrestre) es DDT mental...

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...