jueves, 26 de abril de 2012

El recopón del recopago


AHORA que la niña había superado su síndrome de Diógenes y accedido a donar los doscientos peluches a los gestores de los Traperos de Emaús a cambio de un armario portacontenedores de tres cuerpos para organizar por colores, tamaños y efectos nocivos la rebotica que tenía desperdigada por toda la casa, va el Gobierno centralizante y nos decreta el recopago. Son ganas de fastidiar: si quería ahorrar, podía haber ordenado a los laboratorios que ajustaran las dosis a una dimensión humana. Que cada vez que vas al médico porque te duele el estómago vuelves a casa con pastillas suficientes para cortar la diarrea a un batallón de picoletos.

Y, claro, ahora nos acusan de tirar toneladas de medicamentos a la basura. Pero ¿qué vas a hacer si ya no cabes en casa? Al principio, los metíamos en un botiquín; poco después, en una maleta; más tarde, en cajas debajo de las camas; pero, cuando empezamos con la homeopatía, todo se descontroló. Teníamos tarros, tisanas y perlas de aceite de onagra hasta en el capó del coche. No hay derecho. Si los japoneses han conseguido meter toda una oficina en un teléfono móvil, ¿cómo es posible que nadie haya podido reducir el tamaño de un Alka Seltzer?

No obstante, al paso que va el Ibex, me veo en un par de años comprando las medicinas a plazos y pagando con tapones de plástico. Yo ya los estoy recolectando. Creo que tendrán más valor que el euro en muy poco tiempo. Y eso que soy optimista por naturaleza.

Josetxu Rodríguez

2 comentarios:

  1. Intentaré ser breve:
    A raiz de un desgraciado accidente -un camión pierde el control, me lleva por delante y se da a la fuga- me he quedado pensionista para toda la vida con serias afecciones en mi cerebro y otras partes -salva sea la zona noble- de mi cuerpo.
    De ir a curarme una gripe y volver, como acertadamente comentas, con un cajón de pastillas ahora, que soy enfermo crónico me encuentro con que muchas de mis medicinas me las recetan de a muy pocas e incluso de a una, lo que provoca un problema logístico tremendo pues hay que ir a por las recetas no ya cada dos por tres sino cada una por una (perdón por la gracieta) y lo peor es que yo ya no me valgo por mi mismo.

    También quiero agradecer el hecho de que al no presentarse el camionero y por no sé cuantos alardes técnicos vi reducido mi sueldo en muchísimo más de la mitad y agradezco -decía- la decisión del gobierno de suprimir la subvención para la ambulancia.

    Como dijo el Gran Wyoming hace unos días "así somos los españoles: con dos cojones"

    Petición:
    Que si alguien va a tirar el botiquín amasado con años, que me lo remita, pues si la cosa sigue así, en breve me veo rebuscando en las basuras de las farmacias.

    Suyo afectísimo
    Manolito Mecagüentó

    ResponderEliminar
  2. Manolito, te acompaño en el sedamiento...

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...