lunes, 3 de octubre de 2011

Para el PP, ellas hacen bizcochos

[caption id="attachment_1337" align="aligncenter" width="600" caption="Portada del diario La Razón"][/caption]

Esta portada que satura las redes sociales, no necesita mucha explicación.  Solo reseñar que el subconsciente les ha jugado una mala pasada y han representado el estatus de cada cual, tal y como lo tienen en mente. Ellos, empresarios y dinámicos; ella, a la derecha, sola y haciendo bizcochos. Si esto es "el futuro de España", que se preparen... ¡pobrecitas!

10 comentarios:

  1. Aupa Josetxu.
    No acierto a ver muy bien la foto pero, ¿ellos no portan juguetitos de NIÑOS?
    Y eso sí. Si alguien me tiene que hacer un bizcocho prefiero que sea un Argiñano o un Elizegi..., y no una improvisada cocinera pepera.

    ResponderEliminar
  2. Custodia compartida4 de octubre de 2011, 8:53

    Si. Desde luego, es una foto discriminatoria. Ella viste como le da la gana y ellos tienen que ir todos con corbata. A ver cuando les da por rebelarse, que parecen dormidos.

    ResponderEliminar
  3. Josetxu, leete la razón de hoy por favor, es una chica que es arquitecta y emprendora porque ha montado una empresa de pasteleria creativa, asi que efectivamente hace bizcochos pero sin retintín......

    ResponderEliminar
  4. ¡Totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  5. Me levanto el sombrero ante esa señora o señorita, que tiene toda mi admiración por innovar. Pero el que ha seleccionado a los personajes...¿Por qué no ha buscado un hombre que innova con bizcochos y a una mujer que hace misiles de crucero intercontinentales, que también las habrá? Ahí aflora el esquema mental de roles que nos han incrustado en la cabeza...

    ResponderEliminar
  6. ¿qué pasa? ¿que ahora todas las mujeres tenemos que ser machos españoles, no podemos hacer nada que sea delicado o supuestamente femenino? De verdad está calro que nunca vamos a llegar a la igualada si para conseguirla tenemos que cambiarnos los roles los hombres y las mujeres. Creo que todo debe ser visto con mesura...

    ResponderEliminar
  7. Podéis hacer todos los bizcochos que queráis, y tarta charlota y de tiramisú, está claro. Pero es curioso que elijan a seis personas para la portada de un diario y la única mujer esté desplazada a la derecha y encima con un tarta en la mano. Solo la falta el delantal. Eso sí, todos ellos muy encorbatados y tecnológicos... menos el del centro, que parece que le ha puesto ahí el Ayuntamiento ;o)

    ResponderEliminar
  8. Mi madre hace tartas, mi sobrina estudia ingieneria aeronautica y hace tartas, mi novia es maestra y hace tartas, yo que soy un pringao no hago tartas.
    Todas tienen una preocupación en comun ¡trabajar!.
    La intepretación que de la foto han hecho algunos es mas machista que la foto...solución ley de la paridad un hombre con tarta...esa LEY si que es machista tener un trabajo por tener dos tetas....pero hay que pensar y ver mas allá de lo que te VENDEN.
    Por cierto no hago tartas pero el puchero me sale buenisimo. Para la proxima foto un canguro y que protesten los ecologistas por maltrato animal.

    ResponderEliminar
  9. Lo que es de verguenza es que ella lleva faldas y enseña piernas depiladas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...