viernes, 20 de mayo de 2011

Para los chinos somos comida

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b018ynMxVzQ[/youtube]

ES solo una paranoia, pero desde hace algún tiempo cada vez que me cruzo con un chino tengo la sensación de que me observa con curiosidad gastronómica. Como si evaluara cuántos menús del día y qué especialidades de la carta podría elaborar con un cuerpo en decadencia como el mío. La culpa no la tienen ellos, sino quienes llevan años asegurando que el gigante asiático se nos va a comer por las patas y por eso tenemos que adelgazar en lo posible nuestros sueldos y nuestros derechos para que engorde la economía y poder hacerles frente. Una paradoja como otra cualquiera ante la que solo caben dos opciones: o te la crees a pies juntillas sin pensar demasiado o te echas a la calle como los perroflautas a reivindicar el futuro pluscuamperfecto si es que existe.

El punto fuerte de los chinos es el estómago. Durante milenios han devorado cualquier cosa sin pestañear hasta el punto de que sus escándalos alimentarios son míticos: sandías saturadas de fertilizantes que explotan al ser recolectadas, cangrejos cebados con píldoras anticonceptivas, leche sintética, carne que se vuelve fluorescente en la oscuridad... En occidente han cambiado de menú y engullen empresas textiles, de calzado, bazares, lonjas, pisos y bares, todo a tocateja y, para evitar la acidez de estómago, adquieren deuda soberana en lugar de sal de frutas. Si nada puede detener al dragón amarillo quizá sea el momento de dejarse querer. Yo empiezo mañana: Ni hao, ni hao, péngyou.

Josetxu Rodríguez

2 comentarios:

  1. Somos los Europeos y sus descendientes quienes realmente hemos ocupado la mayoría del planeta y además nos hemos hecho con su control político. ¿Qué puede pesar un aborigen australiano, un indígena americano,...cada vez que ve la cara de de un caucasiano? Carrefours franceses, Zaras y Mangos españoles,...los chinos en la medida que pueden compran marcas "europeas", marcas de origen europeo que consiguen producir mas barato en china en base a pagar poco a los trabajadores chinos. China tiene una balanza comercial favorable con Europa...pero no tan favorable como se puede hacer ver. Con la compra de un sólo airbus compensan con creces todas las compras vinculadas con el sector de la bicibleta europeo. No se puede culpabilizar a los chinos de una situación en la que no son los responsables sino unas víctimas mas como lo podamos ser nosotros. Las responsabilidades aquí como allí hay que buscarlas en las grandes corporaciones, bancos, poderes políticos,...y estos días se empieza a ver que la gente se ha dado cuenta de quiénes son los auténticos responsables y que no hay que tragar con cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  2. Un comentario muy acertado.
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...