sábado, 8 de enero de 2011

¿Quién dijo gripe A?

[caption id="attachment_627" align="aligncenter" width="531" caption="La gripe del pollo hace un año iba a acabar con nosotros, ahora todo el mundo pasa de ella."][/caption]

RODEADOS como estamos de gripe A ante la indiferencia general, acabo de vacunarme, por si las moscas, con el maletín médico de la Señorita Pepis que me han traído los Reyes chinos, esos que andan por ahí comprando España a plazos porque les da vergüenza hacerlo de una tacada. Y ya ven, en esta ocasión, no creo que la gente esté sensibilizada ante una epidemia que, según dijo la Organización Mundial de la Salud, iba a cepillarse entre estornudo y estornudo a media humanidad y a un dentista, los primeros víctimas inocentes, y el segundo, porque se lo merecía.

Los síntomas, sin embargo, son más preocupantes que hace un año: los afectados de H1N1 se cuentan por miles, y en Estados Unidos y en el norte de Europa están muriendo millones de pájaros sin que nadie se inmute. Todavía recuerdo cuando acordonaron los humedales de Gasteiz porque alguien encontró un mirlo que había estirado la pata, posiblemente, de una indigestión de maíz transgénico. Es lo malo de tener memoria, que uno estudia los acontecimientos con espíritu crítico y se desazona. Creo que me convendría ver más televisión, la nueva programación de CNN+, por poner un ejemplo.

No obstante, el síntoma más preocupante de todos es que los que gobiernan, que no siempre es el Gobierno, dicen que no pasa nada, que es lo mismo que dijeron al comienzo de la crisis económica y ya ven en dónde estamos. Sabiendo esto y que la empresa que fabrica la pulsera Power Balance ha confesado por fin que era un fraude, ¡vaya añito nos espera!

Josetxu Rodríguez