miércoles, 1 de diciembre de 2010

De generación Ni-Ni

NI estudian ni trabajan. Pertenecen a la generación Ni-Ni y vegetan en casa de sus padres con adsl de alta velocidad en su habitación, mesa puesta y paga semanal. Seguramente será la juventud más preparada de la historia, con título universitario, curso de Erasmus (y orgasmus) en el extranjero e idiomas, pero, cuando se pongan a trabajar, si alguna vez lo hacen, vivirán peor que sus padres. Por eso no tienen prisa.
Malcriados, indolentes, egoístas... puede que sí, pero hay que reconocer que han aprendido rápido de la experiencia de la generación que les precede. De esos a quienes se les vendió la idea de que con una carrera universitaria conseguirían un buen trabajo y ahora encadenan contratos de 800 euros, o pensaron que comprar un piso era mejor inversión que alquilarlo y han firmado deudas de 40 años por algo que no lo vale. Por no hablar de los infelices que se creyeron que ser trabajador, responsable y fiel a tu empresa te daba opción a un contrato indefinido y te evitaría la cola del paro.
Por eso han decidido invernar y yo les envidio. Si pudiera también lo haría, y viviría de mis padres hasta que pudiera hacerlo de mis hijos. Sobre todo, si ellos lo consienten. Eso también es parte del problema. Mientras, siguen ahí, observando desde la cama cómo gira la noria sin tocar bola. Les queda otra opción: coger una recortada, entrar en un Mac Donald’s y pedir una hamburguesa igualita igualita que la de la foto. Desde este punto de vista, les prefiero en el sofá.


Josetxu Rodríguez


P.D.: Los japoneses sí que saben educar a su juventud. Echad un vistazo al vídeo y lo comprobaréis.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E7cQtbMtODk[/youtube]

7 comentarios:

  1. eguia uria maria luisa1 de diciembre de 2010, 22:10

    Les envidias? No lo creo. Ya lo he visto en mi entorno. Esa gente es de la generacion siguiente a la mia que ha esperado a que los padres o los partidos o los sindicatos les den el puesto de trabajo!
    La falta de motivacion no tiene nada que ver con que lo tengas todo!
    Es verdad que si lo tienes facil te moveras menos , pero no del todo cierto!
    Creo que tenemos una apatia total hacia el trabajo porque nadie lo valora!
    Ese es el problema cuando tienes la ilusion y la certeza de que tu trabajo vale, trabajas!
    Cuando no estas motivado solo quieres titulos, dinero y premios!
    Y supongo que cuando no te los mereces es cuando te entra la depre! ganes lo que ganes y vivas donde vivas,!
    en Euskadi lo que pasa es que hay muchos incentivos para salir de la apatia porque todos los dias hay circo!

    ResponderEliminar
  2. A veces ve muermos. Que eche un vistado al actual Gobierno Vasco que por mor de un pacto están instalados otro tipo de ni nis. Por lo menos han tenido la decencia de reconocer que por su inexperiencia son incapaces de cumplir sus propios compromisos que lanzaron al vuelo para ver si pasaba algún pajarito y se lo llevaba a término porque de otra manera no se entiende. ¡Vaya generación de políticos!.

    ResponderEliminar
  3. Los Ni-ni no son la generación más preparada de la historia, todo lo contrario. Si se les llama Ni-nis es porque tampoco estudian. Supongo que te querías referir a la JASP (Jóvenes aunque sobradamente preparados), que somos la gente que ahora tenemos unos 30 años y tenemos títulos universitarios, idiomas y etc etc. La generación Ni-ni es la actual y normalmente abandonan sus estudios.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, 30 y tantos. Un lapsus.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues no los aparentas! ;o)

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Jontxu, pero no sólo me refiero a los ninis, sino a tanta gente superpreparada y llenos de masters que no encuentra trabajo.

    ResponderEliminar
  7. No sé yo si es porque han aprendido de nuestra generación (la de los treintaitantos) o porque la generación de sus padres les ha enseñado a que tienen todos los derechos desde pequeñitos. "Es que mi hijo no quiere estudiar..." "a mi hijo no le pone la mano encima ningún profesor..." " es que mi niño sólo come patatas fritas y espaguetti...."

    Ahora llega Paco con la rebaja, resulta que el niño tiene que ponerse a hincar los codos o tiene que ponerse a madrugar o tiene que esforzarse para lo que sea y dice que verdes las han segado, que él es el más guapo y el que tiene todos los derechos del mundo, y que trabajen los demás...

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...