sábado, 6 de noviembre de 2010

Cambios ortográficos, ¿para qué?


La nueva edición de la Ortografía, elaborada por las veintidós Academias de la Lengua, ha cambiado algunas normas. Uno se pregunta para qué, y presenta como prueba el manuscrito interceptado por una de las profes de un colegio, que inmediatamente lo puso a disposición del Jefe de Estudios, el cual no pudo sino publicarla en internet. Está dedicada a aquellas personas que realmente saben apreciar el valor de tan estremecedora declaración de amor de una jovenciata de 12 años, que está por encima de normas ortográficas, coherencias gramaticales y recurso literario alguno.

P.D.:Los nombres han sido modificados porque algo de intimidad sí que se merecen los muchach@s

Para después de leer:
1. No os preocupéis por la tensión de la niña, ya está estabilizada.
2. Los problemas de astringencia también.
3. Broque= bloque de viviendas donde habita la muchacha en cuestión.
4. Quiero darle las gracias por haber creado la palabra "BORBEL" , una joya léxica.

3 comentarios:

  1. Así, a primera vista, a esa carta le faltan un par de comas. No sé cómo pasan de curso...

    ResponderEliminar
  2. Ag! Expero quel Jonatan borbiera por ella y se la yevara vien lejos....

    ResponderEliminar
  3. Y así se quejan los españoles de tener el peor sistema educativo... Como se dice, con sangre no hay nada que no se aprenda. Es obvio, que ahora envés de aprender, sólo los padres viven trabajando para que a los niños no les falte la fiesta, ni ropa ni sexo todos los fines de semana y entre semana. Se encuentra sin trabajo y la culpa es de Zapatero, de los bancos, de la oposición... de todo el mundo... Pero no de lo ignorantes que llegan a ser... Se premían comportamientos como robos de los políticos que salen impunes, banqueros que exportan su avaricia para crear más pobres y hacer fingir esa burbujitas de crecimientos en países latinoamericanos... Esos son los listos...
    Y los listos de los jóvenes y de algunos mileuristas... Los de Gran hermano y los de los bailes de CUATRO ... por Dios existe algún político o padre o programa o algún momento en que la sociedad premie el esfuerzo, y la ganas de estudiar. Es desesperante vivir en un mundo que sólo vive lo material y nada de espirítu de cambio que vaya acompañado con materia gris.
    Tendría que caer la economía en caída libre. No puede ser ni políticos ni banqueros ni la mano de obra del país (futura) esté así... es un caos todo esto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...